top of page
Buscar

Transportando componentes pesados de forma segura y con facilidad

Manija útil para levantar cargas manualmente

Ofreciendo una forma conveniente de levantar y sostener cargas individuales, los pasadores de elevación fabricados por Erwin Halder KG, son una opción muy popular. Combinan una excepcional capacidad de carga con la máxima seguridad y un mínimo esfuerzo. Ahora la compañía ha diseñado una nueva y mejorada versión con una manija, la cual extiende aún más las opciones de aplicaciones para este equipo de levantamiento de carga. Halder asegura que este nuevo dispositivo ofrece una manera rápida, segura y confiable de levantar y transportar componentes pesados manualmente.


El trabajo del diario con frecuencia requiere que los componentes, piezas de trabajo, accesorios, contenedores, sean transportados, levantados o, simplemente, hechos a un lado, por ejemplo, en la transición de una estación a otra dentro de un proceso. Para mantener las cosas simples, o porque no se tiene un equipo de levantamiento de carga a la mano, estas partes con frecuencia se mueven con fuerza manual. En este tipo de situaciones, la asistencia segura y confiable de un dispositivo de levantamiento es de crucial importancia – especialmente si las partes son pesadas, no tienen una manija permanente, o posiblemente están calientes porque acaban de salir del horno. Sin embargo, los dispositivos de levantamiento de carga ordinarios con frecuencia requieren de instalaciones complicadas, dificultando un proceso de trabajo fluido, rápido y eficiente.


El nuevo pasador de elevación desarrollado por Erwin Halder KG vuelve en un trabajo fácil el levantar y transportar componentes pesados, piezas de trabajo, accesorios y contenedores, de una forma segura y confiable.

“Aquí es cuando nuestros nuevos pasadores de elevación entran en juego. Su manija ergonómica y su excepcional facilidad de uso les permiten levantar cargas como piezas de trabajo, accesorios pesados y contenedores, sin necesidad de una grúa. Incluso el levantamiento de piezas tan voluminosas como como una caja de bocinas resulta en un mero juego de niños con este equipo. Objetos pesados pueden ser transportados por varias personas con la ayuda de dos o más pasadores de elevación”, explica Bernd Janner, Gerente de Ventas en Erwin Halder KG.


Como todos los pasadores de elevación fabricados por Erwin Halder KG, este nuevo modelo viene con un vástago, el cual tiene dos bolas de auto-bloqueo en la punta. En lugar de una argolla, para enganchar a una grúa, el nuevo pasador de elevación está equipado con una manija de aluminio anodizado de color azul, la cual permite que la operación sea realizada a mano. Para desbloquear las bolas es necesario presionar el botón, también de aluminio anodizado y de color azul, el cual se encuentra en la manija. Una vez se ha desbloqueado, el botón regresa a su posición original por medio de una fuerza de resorte, quedando el pasador de elevación en su estado normal. Para prevenir que sea presionado inadvertidamente durante un movimiento de carga, causando al vástago desbloquearse en el momento equivocado, el botón está empotrado dentro de la manija.


“La instalación del pasador de elevación no requiere de una cuerda. Tú simplemente lo insertas dentro de un agujero, y estás listo. La asistencia de soportes de elevación para la pieza de trabajo no es necesaria. Incluso mejor: Una tolerancia de H11 para el agujero es perfectamente suficiente”, Bernd Janner agrega.

Soportando una capacidad certificada de 50 kg, los pasadores de elevación con manija están disponibles en medidas de 8 mm y 8.3 mm de diámetro, con una longitud de 35 mm, así como de 10 mm y 12 mm de diámetro con una longitud de 50 mm. El vástago de suma fuerza y el resorte interior están hechos de acero endurecido con precipitación (1.4542) y acero no corrosivo, respectivamente. Esta selección de materiales hace a este nuevo modelo resistente en contra de la corrosión y cualquier tipo de clima, por lo que es idea para su uso en exteriores.


Incluso el levantamiento de objetos voluminosos, tales como las cajas de bocinas, resulta en un mero juego de niños con estos innovadores pasadores de elevación.

14 visualizaciones
bottom of page