top of page
Buscar

¿Mazo o Martillo?

Para colocar un clavo y colgar un cuadro, o para tirar un muro. Para golpear y suavizar carne, o de amplio uso en tu taller mecánico favorito. El martillo y el mazo son de las herramientas más conocidas y utilizadas en casa y en labores de trabajo en todas partes del mundo. Sin duda cuentas con uno en tu caja de herramientas, pero ¿qué hace diferente a uno del otro? ¿sirven todos para lo mismo?



HTEC te comparte esta breve explicación que te ayudará a diferenciarlos y así sepas cuál utilizar y en donde adquirir los mejores.



Los Martillos


Se componen de un mango y cabeza metálica. En los martillos, la cabeza comúnmente es plana, pequeña y redondeada. El martillo más común se conoce como martillo de uña, el cual cuenta en la cabeza con un extremo redondeado y otro en curva hacia abajo con una ranura (uña), lo que permite utilizar el martillo como palanca.

Algunos otros tipos de martillos como el geólogo te permite separar y dividir rocas, ya que un extremo de la cabeza tiene forma de cincel y otro una superficie de golpe plana. El martillo de bola es ideal para usarlo con un cincel, pues un extremo de la cabeza cuenta con una superficie de golpe y en el otro un acabado metálico redondo para estabilidad.



Los Mazos


A diferencia de los martillos, los mazos se diseñan con materiales blandos en la cabeza que permitan golpear en repetidas ocasiones sin que se produzcan alteraciones en la forma del objeto. Por lo general, la cabeza cuenta con dos caras para golpeo y son de tamaño y peso mayor a un martillo.

Se clasifican por el material del que está elaborada la cabeza, además de que los mazos de alta calidad cuentan con tecnologías para reducir vibraciones, rebote y ruido al golpear. Por ejemplo, ¿sabías que la tecnología SIMPLEX de Halder te permite configurar hasta 100 combinaciones de cabezas en solo un mazo?


Algunos de los mazos más populares son:


  • Goma: ampliamente utilizados en jardinería y decoración exterior, colocación de bordillos, albañilería, ajuste de escaleras, construcción de vallados, andamiajes, carpas, casas prefabricadas, pavimentación y carpintería.

  • Plástico: utilizados mayoritariamente para el montaje y reparación de automóviles y camiones, mantenimiento, chapas metálicas, construcción de casas prefabricadas, andamiajes, carpas y carpintería

  • Nylon: se utilizan en ensamble de piezas, montaje de piezas con aristas vivas, construcción de moldes, montaje de bastidores, maquinaria, naves industriales, stands de ferias, chapas de acero, mantenimiento y reparaciones.

  • Cobre: muy útiles para cuando se requieren impactos muy fuertes, construcción de maquinaria, enderezamientos, trabajos con chapas metálicas, montajes, mantenimiento y reparaciones.


Ahora que sabes la diferencia entre martillo y mazo, coméntanos el tipo que utilizas en tu día a día.


Para más información de los mazos y martillos que Halder tiene para ti, da clic aquí.

194 visualizaciones
bottom of page