top of page
Buscar

Abrazaderas Flotantes con un Diseño Compacto

Sujete los componentes complejos y sensibles de manera que ahorre espacio, y al mismo tiempo sujete y soporte de forma segura los puntos de sujeción adicionales.



Cada día, los trabajadores tienen que lidiar con las restricciones de espacio causadas por la máquina, por el componente, o incluso por el accesorio mientras se sujetan las piezas. Esta desventaja puede convertirse rápidamente en un desafío cuando la tarea es sujetar componentes complejos. Las abrazaderas flotantes fabricadas por Erwin Halder KG son especialmente adecuadas para manejar puntos de sujeción adicionales y componentes de sujeción que son extra delgados y particularmente sensibles a la flexión. El nuevo diseño compacto de estos productos los convierte en una excelente opción para trabajar en espacios limitados.


Un enfoque común para sujetar componentes delgados y complejos con puntos de sujeción adicionales (más de tres), es utilizar indicadores de carátula para garantizar la precisión. La desventaja de este método es que es muy complicado, poco confiable y nada económico. Las abrazaderas flotantes fabricadas por Erwin Halder KG ofrecen enormes ventajas para el flujo de trabajo, y son la mejor opción posible para situaciones de sujeción complejas. Gracias a su diseño compacto, son la solución perfecta al problema de soportar y sujetar de manera segura los puntos de sujeción adicionales que se encuentran, por ejemplo, en las costillas, cuentas y grilletes. Evitan de forma eficaz las vibraciones y las marcas de vibración, y garantizan que incluso las piezas de trabajo de paredes delgadas se puedan procesar con una confiabilidad perfecta. Adicional a lo anterior, extienden la vida útil de las herramientas y mejoran la calidad de la superficie de las piezas.


El nuevo diseño compacto de las abrazaderas flotantes hace que sean las herramientas idóneas para los accesorios estacionarios y modulares, como nuestro sistema V70, que se utiliza en escenarios de espacio limitado gracias a su baja altura de construcción y el accesorio sobre la base. También facilitan el montaje posterior en accesorios cuya altura de construcción ya se ha establecido y no puede modificarse.


El componente define la posición de sujeción por su soporte de tres puntos. La fuerza del resorte hace que la abrazadera se ajuste "flotando" al componente antes de apretarlo. Esto evita que la pieza de trabajo se doble o se deforme. Las abrazaderas flotantes con diseño compacto de Erwin Halder vienen en dos versiones: una con sujeción y bloqueo combinados, y otra con sujeción y bloqueo separados:



La abrazadera flotante con sujeción y bloqueo combinados (carcasa de aluminio anodizado rojo) es la mejor opción para componentes más estables. Sujeta y bloquea la pieza de trabajo en un solo paso.





Los usuarios que necesitan sujetar componentes que son extremadamente sensibles a la flexión, deben optar por la abrazadera flotante con sujeción y bloqueo separados (carcasa de aluminio anodizado azul).


Ambas versiones permiten establecer la fuerza de sujeción independientemente del bloqueo, permitiendo, por ejemplo, fuerzas de sujeción de tan solo 10 Nm. Además, cuentan con un cuerpo rectificado con muy alta precisión, así como mordazas de sujeción hechas de acero endurecido a la carcasa, la cual ha sido tratada con nitruros y fosfato de manganeso. Las abrazaderas flotantes están unidas al accesorio a través de varias roscas M6. El tope de límite de altura y el área de rotación del manguito de ajuste se pueden acoplar y fijar en su lugar con tornillos de sujeción. Estos atributos les permiten ofrecer una alta repetitividad de la posición de sujeción. Una vez fijado en su lugar, el manguito de ajuste tendrá un área de rotación de 110 °. También se ofrecen soluciones personalizadas, como mordazas de sujeción modificadas con un rango de sujeción extendido y mucho más, que son capaces de satisfacer cualquier requisito específico que pueda tener el usuario.



18 visualizaciones
bottom of page