top of page
Buscar

Toggle clamps: simples, versátiles y poderosos

Cualquier persona que necesite fijar, posicionar y sujetar componentes hechos de madera, plástico o metal, de una forma rápida, simple y segura, encontrará que los clamps manuales hechos por Erwin Halder KG son la herramienta correcta para el trabajo. “Estos toggle clamps de acción rápida son ideales para una gran variedad de aplicaciones a lo largo de una amplia gama de industrias: para sujetar durante el barrenado, soldadura, doblado, rectificado, prueba y ensamble de piezas metálicas, o como parte de una montura de madera para pegar, barrenar, cortar y fresar, utilizadas durante operaciones de procesamiento de madera y plástico. Los toggle clamps ofrecen una solución excepcional al problema de mantener moldes y contenedores cerrados”, explica Bernd Janner, Director de Ventas en Erwin Halder KG.


Grandes beneficios gracias al principio de palanca

Erwin Halder KG puede suministrar clamps manuales verticales y horizontales, de tipo empuje-palanca con base angulada o diseño compacto, y de tipo gancho. Todas las versiones tienen una característica en común: operan basadas en el principio de palanca.


Y, ¿qué es eso? Similar a sus piernas, cada clamp manual posee tres articulaciones. El centro total y, por tanto, la máxima fuerza se alcanzan cuando las tres articulaciones están alineadas. Enganchar el clamp requiere que el centro total sea excedido por una medida específica (sobre el centro total). Bernd Janner: “Tomamos nuestras señales de la naturaleza cuando desarrollamos este clamp. El principio detrás del toggle clamp se puede comparar con el intento de mover un mueble pesado con la fuerza de sus piernas. Cuando se posiciona entre la pared y el mueble, solamente necesitará aplicar una cantidad comparativamente pequeña de fuerza para mover el mueble estirando las piernas.”


Los toggle clamps utilizan el mismo principio. Todo lo que se necesita hacer para accionar el clamp es empujar el mango hacia abajo. Gracias a su alta relación de transmisión, generan enormes fuerzas de sujeción con una pequeña cantidad de fuerza manual. La función de autobloqueo en la posición de sujeción evita que el clamp se abra durante el proceso de maquinado. Mejor aún, los clamps manuales se pueden abrir rápidamente, liberando por completo la pieza de trabajo y permitiendo al usuario quitar la pieza de trabajo sin esfuerzo. Los toggle clamps verticales ofrecen el beneficio adicional de cambiar el ángulo de apertura. Una ventaja única de los toggle clamps verticales Halder: una pieza de sujeción de seguridad con protección para dedos y tope integrado evita intervenciones, y mantiene al usuario a salvo de lesiones.


Elaborado a partir de componentes de primera calidad

Hechos con componentes de la más alta calidad, los clamps manuales desarrollados por Erwin Halder KG están diseñados para usos de larga duración libre de mantenimiento. El clamp está hecho de acero galvanizado y pasivado, lo que lo hace sumamente robusto. Los remaches utilizados para las articulaciones están compuestos de acero inoxidable y alojados en casquillos de rodamiento endurecidos. Para garantizar una funcionalidad consistente por mucho tiempo, todos los puntos de rodamiento están engrasados.


Los tornillos de sujeción de ajuste rápido están hechos de acero galvanizado y endurecido, e incluyen un dispositivo de prevención de pérdidas. La tapa de goma extraíble del tornillo de sujeción hace posible sujetar incluso las piezas más sensibles, como tableros de madera. El mango ergonómico de dos componentes, hecho de plástico y resistente al aceite, con una superficie suave y adherente, así como un buen espacio para reposar la palma de la mano, garantiza un nivel de comodidad sin precedentes para el usuario.


“Manejo sin esfuerzo, una relación de fuerza-movimiento favorable, un ancho de gran abertura para quitar las piezas de trabajo sin esfuerzo, excepcional facilidad de uso, y un diseño robusto y duradero; nuestros toggle clamps ofrecen una miríada de ventajas. Su exhaustivo conjunto de características los hace la herramienta a elegir para una gran variedad de aplicaciones”, dice Bernd Janner, resumiendo los beneficios de los clamps manuales.



Aquí se puede encontrar más información sobre la línea de toggle clamps.

50 visualizaciones
bottom of page