top of page
Buscar

Sujeción segura de piezas de trabajo irregulares

Una unidad conectada de forma segura garantiza un manejo simple

Por más de 70 años, Erwin Halder KG de Achstetten-Bronnen, Alemania, ha fabricado productos estándar de alta calidad. Así como las piezas para máquinas, maniobras, y elementos y dispositivos para maquinaria, los elementos de sujeción son un componente central de la gama de productos. La compañía constantemente desarrolla soluciones que hacen la vida de los usuarios más sencilla. Combinando arandelas esféricas con asientos cónicos para formar una unidad conectada de forma segura (la arandela esférica compacta con asiento cónico), la sujeción de piezas de trabajo con superficies de sujeción irregulares es aún más sencilla.


Con las arandelas esféricas con asiento cónico de Erwin Halder KG, las piezas de trabajo con superficies no paralelas pueden sujetarse de forma simple, rápida y confiable.

Ángulos correctos, superficies precisas y costados paralelos, todo estaría bien si cada pieza de trabajo a ser procesada se ajustara a este molde. Sin embargo, la realidad es bastante distinta: ángulos agudos y obtusos, inclinaciones y fenómenos similares se acercan más a la norma en la vida industrial cotidiana. Para que estos componentes también puedan ser sujetados de forma segura y para prevenir que se deslicen  durante el proceso, Erwin Halder KG tiene un elemento de sujeción adecuado en su gama estándar para casi cualquier aplicación. Con la arandela esférica compacta con asiento cónico, por ejemplo, las piezas de trabajo con superficies no paralelas, pueden ser sujetadas de forma simple, rápida y segura.

“Una pieza de trabajo irregular simplemente no puede ser ajustada a la mesa de maquinado usando una unidad de sujeción, por ejemplo, que consiste de una mordaza, una tuerca y una almohadilla. Porque el ángulo de la superficie de contacto entre la mordaza y la pieza de trabajo no proporcionaría una sujeción segura. Aquí es exactamente donde las arandelas esféricas compactas con asiento cónico pueden ser usadas. Porque transfieren las fuerzas de sujeción si las superficies de sujeción no corren paralelas entre sí”, dice Bernd Janner, Ejecutivo de Ventas de Erwin Halder KG. Debido a su redondez, la arandela esférica puede moverse en un área rotativa de 4° en el asiento cónico, y así fácilmente compensar el ángulo. “Si la tuerca es apretada entonces, ¡nada se deslizará!”, agrega Bernd Janner.



La diferencia con los tipos convencionales es la combinación. Normalmente las dos partes individuales, asiento cónico y arandela esférica, simplemente se colocan uno en el otro. Sin embargo, para la arandela esférica compacta con asiento cónico, ambos componentes forman una unidad. Esto previene que la arandela esférica se deslice fuera del asiento cónico. Bernd Janner: “Eso tiene muchos beneficios: las arandelas esféricas compactas con asiento cónico trabajan de manera confiable. Es posible una instalación rápida y simple sin el riesgo de perder una parte constituyente. Y el almacenamiento se vuelve más fácil porque se abastece una pieza, en lugar de dos componentes.”

Las arandelas esféricas con asiento cónico están disponibles en dos tipos de materiales: acero inoxidable 1.4305, y con la arandela esférica hecha de acero endurecido y al asiento cónico hecho de acero con tratamiento térmico. Están disponibles con diámetros internos en grados desde 6.4 hasta 21 mm, para pernos de M6 a M20. La tolerancia del agujero es de H13. Dependiendo del tamaño y la versión, las arandelas esféricas con asiento cónico pueden ser cargadas con hasta 117 kN.

63 visualizaciones
bottom of page