top of page
Buscar

Sujeción rápida, versátil y segura de varias piezas de trabajo con una precisión superior

Barra de sujeción combinada para piezas de trabajo largas y geometrías complejas

Una propuesta para asegurar un proceso de manufactura económico, especialmente cuando se trata con piezas de trabajo pequeñas y simples, es sujetar y maquinar varias piezas de trabajo a la vez. Erwin Halder KG ahora ha agregado un nuevo sistema de sujeción especialmente equipado para este propósito. El sistema representa una solución altamente versátil para sujetar varias piezas de trabajo, incluyendo aquellas con geometrías más complejas, debido a su gran cantidad de opciones de combinación de accesorios.


Ofreciendo fuerzas altas de sujeción, manejo sencillo, y extrema flexibilidad, el montaje modular del sistema múltiple de mordazas diseñado por Erwin Halder KG, permite al usuario sujetar una o varias piezas de trabajo con distintas dimensiones de una forma rápida, segura y precisa, y hace uso perfecto del espacio de la máquina disponible. Como un beneficio adicional, una barra de sujeción combinada puede ser usada para ampliar aún más el campo de aplicación del nuevo sistema de Halder, ya que permite la sujeción de varias piezas de trabajo largas o con geometrías complejas.


Las barras de sujeción con perfil dentado son los componentes principales del sistema múltiple de mordazas.

Un sistema simple para sujeción precisa

“En el centro de nuestro sistema están las barras de sujeción hechas de acero para herramientas endurecido.  Las piezas de trabajo para someterse a maquinados son colocadas en las barras de sujeción y presionadas contra topes fijos con la ayuda de una brida de fijación y presión. Su perfil dentado con un paso de 2.5 mm hace que el ajuste de los elementos sea fácil y rápido para sujetar piezas de trabajo con precisión superior, y una fuerza de sujeción de hasta cuatro toneladas”, explica Bernd Janner, Gerente de Ventas en Erwin Halder KG. Las barras de sujeción poseen una ranura en T continua a lo largo de la cual todos los elementos de sujeción se pueden mover a cualquier posición. Las barras de sujeción son montadas en un plato, un soporte o un cubo. Los tornillos de localización ayudan a alinear la posición de las barras.


Otro componente clave del sistema múltiple de mordazas son las bridas de fijación y presión. Se componen de un cono central, dos mordazas de sujeción en forma de cuña y un tornillo. Este diseño hace que sujetar las piezas de trabajo sea muy fácil: al apretar el tornillo se empuja el cono central hacia abajo y las dos mordazas de sujeción hacia fuera al mismo tiempo, causando que la pieza de trabajo sea presionada contra un tope fijo. Para regresar las mordazas de sujeción a su posición inicial cuando sea liberadas, se engancha un resorte en el costado de las bridas. La extensión de desplazamiento hacia fuera de las mordazas de sujeción al ser empujadas varía con las bridas de sujeción y presión específicas que se usen. El desplazamiento para los tamaños M8 y M12 es de +/- 0.5 mm y +/- 1 mm, respectivamente. Las mordazas de sujeción están hechas de acero para herramientas endurecido, rectificado y ennegrecido. Disponibles en modelos estriados y lisos, así como en modelos con cuerda de montaje. Dependiendo del modelo seleccionado, las bridas de fijación y presión están equipadas con dos diferentes o dos idénticas mordazas de sujeción.


Las bridas de fijación y presión diseñadas para el sistema múltiple de mordazas vienen estandarizadas con una espiga con ranura en T para permitir una instalación sin esfuerzo en las barras de sujeción, donde se pueden fijar en su lugar en cualquier posición. Bernd Janner en este tema: “Nosotros ofrecemos un adaptador ajustable para todos los usuarios que desean acoplar sus bridas de fijación y presión existentes con nuestro sistema – incluso si sus bridas no incluyen una espiga con ranura en T.”


El último sistema múltiple de mordazas diseñado por Erwin Halder KG, hace un uso perfecto del espacio disponible de la máquina y viene con una amplia gama de accesorios.

El ajuste correcto para cada pieza de trabajo

Un elemento importante en particular del nuevo sistema múltiple de mordazas es la extensa selección de topes disponibles, los cuales están hechos de acero para herramientas endurecido y son adecuadas para una gran variedad de piezas de trabajo. Mejorados con un recubrimiento de diamante, los topes sólo generan fuerzas de bloqueo positivas bajas durante la sujeción. El recubrimiento altamente avanzado causa nada o casi nada de daño en la superficie de la pieza de trabajo. Para proporcionar una sujeción de ajuste de forma, el sistema puede ser combinado con topes, incluyendo casquillos de sujeción que están compuestos de dos pernos HSS.


También disponibles están los topes con pernos estriados para un agarre superior, topes planos con un ancho reducido o como versiones más altas, topes con un costado estriado y otro plano, topes con cuerdas de montajes en ambos costados o topes con una cuerda de montaje y un costado plano/estriado, así como topes con  prismas horizontales o verticales que cuentan con un ángulo de 120°. “Estos topes cubren un amplio rango de opciones de sujeción para todo tipo de geometrías de herramientas. Los clientes que aun así no pueden encontrar la solución correcta entre estos topes, pueden optar por otra versión más de nuestro portafolio. Esta versión hace posible adaptar las mordazas a la geometría de la pieza de trabajo requerida”, agrega Bernd Janner.


Lo que es más, las cuerdas M6 adaptadas en los costados de las barras de sujeción permiten la instalación de topes laterales hechos de acero para herramientas. Estos han sido tratados con un recubrimiento de diamante para asegurar una protección óptima de la pieza de trabajo. Nuestra gama de productos se completa con varios soportes para las barras de sujeción. Aparte de las versiones hechas de acero para herramientas incluyendo una ranura en T, también ofrecemos un soporte hecho de aluminio que viene con un pestillo con resorte. Para evitar que la herramienta se mueva mientras se sujeta, Erwin Halder KG también ofrece una herramienta de inserción correspondiente.


Luciendo un diseño modular, el sistema múltiple de mordazas diseñado por Erwin Halder KG permite una sujeción rápida, segura y precisa de múltiples piezas de trabajo con diferentes dimensiones.

Un complemento muy útil: la barra de sujeción combinada

“Aparte de una amplia selección de mordazas de sujeción y topes, nuestro sistema ofrece otra ventaja clave sobre otras soluciones. Los sistemas múltiples de mordazas convencionales no son adecuados para sujetar piezas de trabajo con longitudes excesivas o componentes con geometrías complejas. Nuestra barra de sujeción combinada, por otro lado, realmente sobresale en estos aspectos”, explica Bernd Janner. Ofrece tres diferentes modalidades que pueden ser implementadas rápidamente a través de una simple conversión de la barra de sujeción. La primera modalidad permite la sujeción flotante de las piezas de trabajo – lo cual es particularmente práctico cuando se trata con geometrías complejas. En esta modalidad, la barra de sujeción se adapta a la posición de la pieza de trabajo y la soporta sin deformarse – parecido a los tratados y probados tensores flotantes ofrecidos por Erwin Halder KG.


En la modalidad céntrica, el eje central de la pieza de trabajo permanece sin cambios a causa del movimiento sincrónico de las dos mordazas. Esta característica hace a la barra de sujeción idealmente adecuada para sujetar piezas moldeadas, ya que mantiene el centro de la pieza de trabajo exactamente en la misma posición, a pesar de las tolerancias de fundición fluctuantes. Cuando es usada en su tercera modalidad, la barra funciona como tornillo de banco. Una mordaza permanece en su lugar, mientras las otra mordaza se mueve para sujetar la pieza de trabajo.


La barra de sujeción combinada ofrece tres modos de operación en una herramienta: un modo flotante, un modo céntrico, y un modo de tornillo de banco. Esta versatilidad permite la sujeción de piezas de trabajo largas y complejas.

27 visualizaciones
bottom of page