top of page
Buscar

Solución patentada diseñada por Erwin Halder KG previene daños en la pieza de trabajo

Sujetar piezas de trabajo biseladas en muy sencillo – incluso en posición horizontal

Una sujeción confiable de la pieza de trabajo es primordial para maquinar componentes con la mayor precisión posible. Sin embargo, algunas piezas de trabajo, piezas moldeadas en particular, con frecuencia terminan con biseles como resultado de su proceso de manufactura, estos necesitan ser compensados durante la sujeción de la pieza de trabajo para evitar deformaciones. Erwin Halder KG ha encontrado la solución perfecta para este problema: soportes ajustables. La bola oscilante se ajusta al nivel del bisel de la pieza de trabajo. Pero la compañía no se detuvo ahí: ahora han patentado un mecanismo de autoreposición o reajuste para una versión de estos componentes de fijación que está diseñada específicamente para posiciones de instalación horizontal. Esta mejorada versión evita que la bola se atasque, previniendo daños en la pieza de trabajo.


Encontramos partes de molde donde quiera que vayamos – desde objetos de uso diario hasta componentes sumamente avanzados utilizados en industrias automotrices, de aviación, de construcción naval, dispositivos electrónicos y equipo médico. Todos los motores, así como un gran número de componentes de chasis, están hechos de material de molde. Después de ser moldeadas, estás piezas a menudo se someten a maquinados mecánicos adicionales. Sin embargo, su exclusivo proceso de producción dejará las piezas de trabajo con biseles, lo que hace que la tarea de sujetar estas piezas de manera confiable sea un desafío formidable. Erwin Halder KG ha desarrollado soportes ajustables diseñados específicamente para superar este desafío. Gracias a su bola interna con superficie plana, estos soportes se ajustan con precisión a la forma de la pieza de trabajo – incluyendo sus superficies biseladas.


“Nuestros soportes ajustables han probado su valor en muchas aplicaciones donde las piezas de trabajo, maquinadas o sin maquinar, necesitan ser ajustadas o sujetadas. Son igualmente adecuados para usarse como topes, soportes y almohadillas de empuje. Mejor aún, también pueden ser usados como parte de elementos de sujeción, tales como mordazas o mordazas de empuje hacia abajo, en el área de construcción de accesorios. Sin embargo, hay una gran limitación: cuando los soportes son usados en posiciones de instalación horizontal, el asiento de la bola puede perder su posición neutral después de un cambio de pieza de trabajo, provocando que la siguiente pieza de trabajo se atasque después de ser insertada al accesorio. En última instancia, esto puede provocar daños en el componente. Es por esto que hemos creado una versión de soportes ajustables que incluye nuestro mecanismo patentado de retorno”, explica Bernd Janner, Gerente de Ventas en Erwin Halder KG.


El diseño de estos nuevos soportes ajustables se parece mucho al de otras versiones más simples. La bola interna con superficie plana ubicada en el cuerpo puede inclinarse hasta 9°, permitiendo al soporte ajustarse a la forma de la pieza de trabajo. La característica que distingue a estos nuevos y mejorados soportes ajustables se encuentra en el interior: el elemento de resorte de termoplástico devuelve confiablemente la bola a su posición original, previniendo así cualquier daño potencial.


El ajuste correcto para cada aplicación Erwin Halder KG ofrece soportes ajustables con mecanismos de autoreposición que son ideales para aplicaciones de maquinados rugosos, gracias a su superficie estriada para mayor asimiento. Su cuerpo consiste de acero con tratamiento térmico fosfatado, mientras que la bola está hecha de acero endurecido con rodamiento. La elección correcta para aplicaciones que requieren superficies impecables en la pieza de trabajo – tales como maquinados de precisión o materiales fácilmente maleables como el aluminio – son nuestros soportes ajustables con superficie plana. “Los usuarios que eligen esta versión también pueden optar por otra opción mejorada que incluye un cuerpo hecho de acero inoxidable 1.4057 y una bola hecha de acero inoxidable niquelado 1.3541”, Bernd Janner continúa.


Para dar al usuario dos diferentes opciones de sujetar el soporte ajustable a su accesorio, ofrecemos estos productos con un orificio de localización como una opción a presión y con cuerda. El soporte ajustable equipado con un orificio de localización, por ejemplo, puede acomodarse a tornillos o pernos. Sin embargo, usar una cuerda permite al soporte ajustable ser enroscado directamente. Erwin Halder KG ofrece los soportes ajustables con orificio de localización con disponibilidad de stock en diámetros de 12 a 28 mm, para una bola de superficie plana entre 7.2 y 20 mm de diámetro. También disponibles en stock, las versiones con cuerda vienen en diámetros oscilando entre 13 y 50 mm y con tamaños de cuerda de M6 hasta M24.

Los soportes ajustables con mecanismo autoajustable están disponibles con un orifico de localización, como una opción a presión, y con rosca. La superficie estriada es la elección perfecta para aplicaciones de maquinados rugosos, mientras que la superficie plana funciona mejor para maquinados precisos.

9 visualizaciones
bottom of page