top of page
Buscar

SISTEMAS DE SUJECIÓN DE PUNTO CERO

Actualizado: 26 sept 2018



La sujeción confiable y segura de una pieza de trabajo es crucial para un proceso de mecanizado preciso. Si bien existen sistemas convencionales que ofrecen exactamente eso, generalmente requieren largos tiempos de preparación durante cada cambio de pieza de trabajo a fin de centrar, alinear y sujetar las piezas de trabajo. Con nuestros sistemas de sujeción de punto cero, los usuarios pueden acortar estos tiempos considerablemente. Solo toma unos segundos centrar y sujetar la pieza de trabajo en el punto cero. Mejor aún, solo tiene que establecer el punto cero una vez y puede lograr una repetibilidad de 0.01 mm. Esta característica es muy valiosa, especialmente cuando se mecanizan piezas de trabajo en varias operaciones en diferentes máquinas.



Todos los modelos del sistema de sujeción de punto cero, es decir, tanto la versión con accionamiento hidráulico con levantamiento integrado de los dispositivos, como los modelos mecánicos, neumáticos o hidráulicos en construcción modular, están compuestos de elementos de conexión y anillos conectores integrados por bolas alojadas en el punto de empuje. A diferencia de otros sistemas, los elementos de conexión están montados en la mesa de la máquina dentro de los dispositivos o en platos de fijación, mientras que los anillos conectores (con orificio de ubicación) están instalados en el lado opuesto a sujetarse, por ejemplo, en la parte inferior de los accesorios y placas de soporte. Este diseño garantiza una alta flexibilidad, fiabilidad de producción y precisión de larga duración, y evita la contaminación en el punto de referencia.


Diferentes Modelos Disponibles



Los elementos de conexión modulares están permanentemente tensionados y centrados por la fuerza del resorte. Las bolas dentro de los puntos de empuje son liberadas por el módulo de control. Los usuarios pueden elegir entre un modelo mecánico, neumático o hidráulico. Reemplazar las piezas es rápido y fácil, haciendo que la conversión del sistema de sujeción de punto cero sea muy fácil. Pueden integrarse en platos de fijación, soportes, cubos, etc. y atornillarse en mesas y placas. Los tres modelos ofrecen una fuerza de retención de hasta 10 kN. Como una opción adicional, estos modelos modulares también están disponibles con un dispositivo de bloqueo antigiro.


Para la producción automatizada, los elementos hidráulicos retráctiles de acción simple o de doble acción son ideales para la incorporación. Se pueden integrar en placas base, soportes, cubos, etc.


Al igual que las versiones modulares, el elemento de conexión de acción simple se tensa permanentemente, y se centra por la fuerza del muelle, entregando una fuerza de retención de 20 kN. Este elemento es liberado por un cilindro de elevación hidráulico integrado.


Su contraparte de doble acción genera una fuerza de retención de hasta 30 kN y se tensiona, centra y libera por fuerza hidráulica. Ambos modelos cuentan con una característica que los distingue de los elementos de conexión modulares: un perno de elevación integrado empuja el anillo de conexión hacia arriba mientras se libera, lo que permite una extracción más fácil. Cuando el anillo se está tensionando y centrando, el pasador se retrae nuevamente. Y un beneficio más lo constituye un soplador neumático integrado al elemento de conexión de doble acción, que permite limpiar la superficie de contacto.


Anillos Conectores Compatibles


Los anillos conectores están diseñados como un complemento perfecto para todos los elementos de conexión. Pueden atornillarse e integrarse en dispositivos, o montarse directamente en la pieza de trabajo. Para permitir el posicionamiento y fijación simultánea de elementos de sujeción, los anillos conectores están disponibles en tres modelos: “de centrado” para la alineación y sujeción en el punto cero, “de alineación” para el apoyo en dos puntos para la alineación en una dirección axial, y “de bloqueo” sin función de centrado para una tensión adicional.


Todos los elementos de conexión y los anillos conectores están hechos de acero rectificado y endurecido, mientras que la base y los platos de fijación están hechas de aluminio. Los platos también están disponibles como juegos de dos o cuatro elementos / anillos conectores. Otros modelos están disponibles bajo pedido.



Bernd Janner, Director de Ventas de Erwin Halder KG, comenta: "Nuestros sistemas de sujeción de punto cero son fáciles de usar para cualquier persona que quiera reducir sus tiempos de configuración y minimizar sus tiempos de inactividad. Es justo decir que el sistema de punto cero simplemente se desplaza de una máquina a otra a través de todos los pasos necesarios para cambiar las piezas de trabajo, haciendo que la necesidad de alinear y centrar repetida y laboriosamente sea cosa del pasado: simplemente use los anillos conectores para colocarlos y sujete el dispositivo de la pieza de trabajo en la parte superior de los elementos de conexión preparados en la máquina, y ya está listo para funcionar".


.

175 visualizaciones
bottom of page