top of page
Buscar

Pasadores de sujeción y posición que permiten una repetibilidad de ±0.03 mm

Actualizado: 12 jun 2018


Los pasadores de sujeción y posición aseguran una rápida sujeción, fijación, ajuste, cambio y aseguramiento de piezas de trabajo, platos de fijación y sistemas de unión. Pueden ser sujetados con una llave hexagonal o manualmente mediante una empuñadura extraíble.

Manejo simple, altura de construcción plana, desgaste mínimo

La sujeción de piezas de trabajo es un factor importante para la productividad dentro de la industria manufacturera. Por un lado, las máquinas y herramientas solamente pueden producir con alta calidad y desempeño si las piezas a ser maquinadas están sujetas de forma segura, y por otro lado, las unidades de sujeción deben ser de uso fácil y rápido para minimizar tiempos de instalación. Erwin Halder KG es experto en soluciones eficientes para la sujeción de piezas de trabajo. Los nuevos pasadores de sujeción y posición son un buen ejemplo. Estos alcanzan un alto grado de precisión con una instalación simple y rápida.


Para que las nuevas posibilidades de una producción económica se proporcionen constantemente a los usuarios en las diferentes industrias, así como para mejorar aún más la sujeción de las piezas de trabajo, Erwin Halder KG cree en el desarrollo continuo de piezas estándar innovadoras. “La sujeción de piezas de trabajo es un factor crucial en términos de eficiencia. El manejo sencillo, por ejemplo, puede reducir tiempos de instalación. Soluciones estandarizadas, las cuales no están diseñadas exclusivamente para una sola pieza de trabajo, sino que pueden ser utilizadas en diversas situaciones y que además ahorran en cuanto a costos de almacenaje y consecución. Estos son sólo dos factores, de los cuales tomamos en consideración para el constante desarrollo de nuestras piezas estándar para la sujeción de piezas de trabajo”, declara Bernd Janner, Ejecutivo de Ventas en Erwin Halder KG. Los pasadores de sujeción y posición se encuentran dentro de los últimos desarrollos. Estos aseguran una rápida sujeción, fijación, ajuste, cambio y aseguramiento de piezas de trabajo, platos de fijación y sistemas de unión.


Los pasadores de sujeción y posición consisten de un tornillo, el perno de sujeción, un O’ring y de cuatro bolas de sujeción con resortes esféricos precargados.

Instalación simple, sujeción segura y confiable

Los pasadores de sujeción y posición consisten de un tornillo, el perno de sujeción, un O’ring y de segmentos de sujeción con resortes esféricos precargados. Está disponible es acero templado ennegrecido (1.4542) y acero inoxidable endurecido con precipitación, en los diámetros 16, 20, 25 y 30 mm. El pasador de sujeción y posición se inserta dentro del casquillo o alojamiento desde arriba. Este se aprieta y se fija con cuatro bolas localizadas en el perno, dentro del casquillo para pasadores. Debido a que el diámetro del casquillo de pasadores se estrecha hacia la parte superior, el pasador se asienta centralmente y se sujeta firmemente. “De esta manera, por ejemplo, una sujeción con un vástago se puede posicionar y soltar de nuevo con un movimiento rápido de muñeca. Esto permite un cambio rápido, por ejemplo, entre la máquina y el dispositivo de medición”, agrega Bernd Janner.


Existen dos posibilidades para operar el tornillo de sujeción: mediante una llave hexagonal o manualmente mediante una empuñadura extraíble hecha de acero inoxidable. Esto permite una operación simple y rápida del pasador de sujeción y posición sin necesidad de herramientas adicionales. La empuñadura se sujeta al pasador de sujeción y posición con un tornillo M4. Para facilitar el manejo se agregan llaves y tuercas.

Al ajustar el pasador de sujeción y posición se presionan las cuatro bolas localizadas en el perno en contra de la pared  interior del casquillo de sujeción. Por lo tanto el perno permanece centrado y fijado de forma segura.

Alta repetibilidad

Para una sujeción precisa con una repetibilidad óptima, el usuario debe instalar dos casquillos centrales y dos flotantes en la placa que ha de sujetarse, a través de los cuales el pasador es empujado. Para distinguirlos, el casquillo flotante tiene una ranura que lo identifica. Los casquillos de posición son instalados en la base de la placa o en la mesa de la máquina. El perno se sujeta y se posiciona a estos. Existen dos tipos de casquillos de posición. Los de rosca se ponen en los orificios de posición de la mesa de la máquina o placa base, y se fijan con tres tornillos. Mientras que los que entran a presión se insertan simplemente aplicando una ligera presión. Los casquillos están disponibles en acero endurecido ennegrecido y en acero inoxidable endurecido (1.4112).


El Ejecutivo de Ventas, Bernd Janner, enfatiza la alta repetibilidad del sistema: “Cuando se sujetan las piezas de trabajo, la distancia entre los centros de los orificios de posición en la mesa de la máquina y en la placa de sujeción tienen que ser de una tolerancia de 0.01 mm. Además, dos casquillos de posición se requieren en el centro. Esto permite alcanzar una repetibilidad de ± 0.03 mm”.


Muchos beneficios gracias al resorte precargado

Así como un alto grado de precisión, los pasadores de sujeción y posición tienen muchos otros beneficios: son resistentes a la abrasión y exhiben contornos interferentes mínimos gracias a su construcción plana y compacta. El resorte precargado protege a las bolas de sujeción y al orificio de posición de ser sobrecargados, y previene al perno de atascarse debido al esfuerzo del tornillo de sujeción. Además, amortigua vibraciones. Bernd Janner: “Con el pasador de sujeción y posición estamos tomando otro camino más eficiente hacia la sujeción de piezas de trabajo, placas o fijaciones. Permite ser cambiado rápidamente y es sencillo de manejar. Por lo tanto, también hemos aplicado una patente para el pasador de sujeción y posición”.

El uso de los pasadores de sujeción y posición permite un proceso simple y rápido, por ejemplo, al hacer el cambio de una máquina a un dispositivo de medición.

286 visualizaciones
bottom of page