top of page
Buscar

Maquinado de piezas de trabajo aún más grandes sin vibraciones

Posicionamiento seguro y en el punto preciso, gracias al uso de los elementos de sujeción correctos

Maquinar componentes grandes, por ejemplo en la construcción de maquinaria pesada, a menudo plantea un desafío monumental.  Una de las claves instrumentales para el éxito es sujetar la pieza de trabajo de una manera segura y confiable. En un esfuerzo por permitir a los clientes posicionar componentes de forma segura y sin vibraciones, incluso si son de un tamaño considerable, Erwin Halder KG está ampliando su portafolio de productos con soportes de compensación, mordazas rápidas verticales y mordazas de sujeción, que incluyen tamaños que se adapten a M20 y M24.


“Las mejores herramientas son inútiles si no se puede sujetar la pieza de trabajo, ya sea minúscula o excepcionalmente grande, de tal manera que no se pueda desplazar en absoluto”, explica Bernd Janner, Directos de Ventas de Erwin Halder KG. “Maquinar estas piezas de trabajo a la perfección requiere del uso de elementos de sujeción confiables de principio a fin. ¡Otro factor de suprema importancia cuando se trata de alcanzar procesos de producción más eficientes es la capacidad de reducir tiempos de instalación!” Erwin Halder HG fabrica piezas estándar de la más alta calidad, así como productos para uso en aviación y mazos de punta suave. En las últimas décadas, Halder también se ha hecho de renombre como fabricante de dispositivos de sujeción confiables para piezas de trabajo.


Con sede en Achstetten-Bronnen, Alemania, la compañía ha disfrutado de un éxito particular con los dispositivos de sujeción usados para posicionar piezas de trabajo con grandes tamaños, tales como mordazas de tamaños hasta M30 y M36, tornillos con ranura en T, tuercas en T, y tornillos de sujeción, así como tuercas y arandelas con dimensionas más grandes. La compañía ahora está ampliando su gama de dispositivos de sujeción: “Previamente, los elementos de sujeción estaban limitados a tornillos de fijación con un tamaño de cuerda de hasta M16. Ahora, nuestros nuevos productos hacen posible sujetar piezas de trabajo con dimensiones aún más grandes”, hace notar Bernd Janner. El beneficio: nuestros dispositivos de sujeción son fáciles de usar y permiten al usuario posicionar de forma segura e intercambiar libremente componentes de varios tipos en solo unos pocos pasos.


Sujeción en el punto preciso

La mordaza rpida vertical está hecha de acero endurecido, ennegrecido y cementado. Adicional a los tamaños M12 y M16, ahora está disponible en tamaño M24. Esta puede se puede poner en la base de la placa con perfecta facilidad usando cuatro tornillos. Los usuarios pueden alcanzar una fuerza de sujeción máxima de 30 kN con esta nueva mordaza rápida vertical.


Ya que la cabeza de sujeción se puede girar con la mano, sin esfuerzo, a 360° en relación a la columna guía, los usuarios pueden intercambiar sus piezas de trabajo rápidamente y sin ningún problema. Una sujeción repetida en el punto exacto se garantiza con el anillo posicionador opcional. Se instala quitando la cabeza de sujeción de la mordaza rápida vertical y deslizando el anillo posicionador sobre la columna guía. Después de alinear la mordaza rápida vertical en la pieza de trabajo, el anillo posicionador se sujeta de forma segura en el perno guía de la mordaza. Cuando se encuentra en esta posición, el anillo asegura que los componentes permanezcan sujetos en la misma posición. La cabeza de sujeción aún podrá girar hacia la izquierda y la derecha a 110°.

“Ya que nuestras mordazas rápidas verticales son ultra compactas, requieren de un espacio excepcionalmente pequeño dentro de la instalación. Ofrecen una facilidad de uso extraordinaria, reduciendo los tiempos requeridos para intercambiar las piezas de trabajo, sin comprometer si capacidad para sujetar cada pieza con perfecta seguridad y confianza”, comenta Bernd Janner. Esto permite a los usuarios, por ejemplo, montar las mordazas tanto en una mesa de máquina, como en una variedad de instalaciones y accesorios con el propósito de sujetar piezas de trabajo.


Elemento de sujeción sólido, versátil y altamente ajustable

Una mordaza de sujeción funcional a menudo es una herramienta útil cuando se trata de maquinar piezas grandes de trabajo. Con desatornillador mecánico WS 36, la nueva mordaza de sujeción alcanza una carrera de sujeción de hasta 25 mm. Se fija en su lugar con cuatro tornillos con una cuerda de tamaño M24. Gracias a la acción horizontal de su fuerza de sujeción, mantendrá incluso grandes componentes de forma segura en su lugar, generando fuerza de sujeción de hasta 80 kN.


Como complementos perfectos, Erwin Halder KG está ofreciendo una multitud de diferentes elementos de sujeción, los cuales se pueden fijar en la mordaza de sujeción. Estos elementos incluyen mordazas intercambiables lisas y acanaladas hechas de acero para herramientas, mordazas flotantes hechas acero endurecido tratado, mordazas prismáticas hechas de acero endurecido, y mordazas suaves hechas de acero endurecido.


Los usuarios también pueden optar por mordazas intercambiables que produzcan un efecto oblicuo. Esta línea de productos consta de una base de soporte, una mordaza intercambiable lisa y acanalada, hecha de acero endurecido, y una mordaza intercambiable que viene con rodillo hecho de acero templado endurecido en frío. Antes de poder usarla, la mordaza de sujeción debe fijarse sobre la base de soporte. Mantenida en su lugar por dos fuertes imanes permanentes alojados en el elemento básico, las mordazas intercambiables pueden ser intercambiadas fácilmente cuando sea necesario. Nuestra exhaustiva gama de mordazas de sujeción ofrece a todos la mordaza perfecta para ellos, dependiendo en la geometría y el material de la pieza de trabajo.


Mantener incluso los componentes inestables de manera segura en su lugar sin vibraciones

Otra innovación diseñada por Erwin Halder KG es el soporte de compensación tamaño M20. Es usado para proporcionar un soporte de sujeción debajo de áreas específicas de los componentes. Esto significa que: si para alcanzar una sujeción segura se requiere de más puntos de sujeción además de los tres puntos convencionales, se usa el soporte de compensación para sujetar el componente de una manera segura y sin vibraciones. Para este propósito, un perno de soporte incorporado se apoya en el componente, ejerce una ligera carga de resorte, y se entrelaza sin desplazamiento al tensar la palanca de sujeción, lo que permite al soporte de compensación generar una fuerza de soporte de 10 kN. Cuando la pieza de trabajo ha sido maquinada, la palanca de sujeción se libera de nuevo, y el perno de soporte se regresa a su posición inicial. La altura de soporte debe ser ajustada al tamaño del componente. El usuario puede hacer este ajuste simplemente apretando los tornillos o soportes dentro de la rosca del perno de soporte.


El soporte de compensación está disponible en diferentes tamaños que oscilan desde 8.5 mm x 75 mm hasta 25 mm x 387 mm. Las ventajas son perfectamente obvias: el soporte de compensación permite crear puntos de sujeción adicionales. Si bien tiene un diseño reducido y compacto, el soporte de compensación soportará incluso componentes grandes y pesados sin distorsión, confiablemente previniendo vibraciones en la pieza de trabajo. Las estructuras, molduras y grilletes también son compatibles. Esta característica garantiza un proceso de maquinado seguro y de confianza.


Bernd Janner: “Al ampliar el segmento de elementos de sujeción de nuestro portafolio de piezas estándar con elementos que soportan orificios de hasta M24, añadimos opciones de sujeción adicionales para componentes grandes, con el soporte de compensación, como un suplemento a las clásicas opciones de sujeción, representando una herramienta de sujeción de piezas de trabajo particularmente versátil. Las altas fuerzas de sujeción de los productos permiten un maquinado confiable y, en consecuencia, resultados de fabricación superiores. Lo que es más, ¡los usuarios se benefician con la reducción de tiempos para el intercambio de piezas de trabajo!"


Posicionar y fijar en su lugar componentes largos es rápido y sencillo, gracias a los nuevos dispositivos de sujeción diseñados por Erwin Halder KG. Una comparación de tamaño entre los modelos XL y sus versiones más pequeñas, ilustra la gama tan amplia que Erwin Halder KG cubre ahora con su más reciente adición a su selección de dispositivos de sujeción.

42 visualizaciones
bottom of page