top of page
Buscar

La conexión perfecta entre componentes axialmente movibles

Compensación angular y radial

La piedra angular de cada operación de manufactura económica es la capacidad de mantener lo más breve posible el tiempo requerido para el mantenimiento y las reparaciones. Es por esto que las conexiones que permiten una liberación rápida y sencilla, por ejemplo cuando las piezas deben ser intercambiadas, pueden hacer una contribución decisiva. Los acoplamientos rápidos diseñados por Erwin Halder KG son el complemento ideal para cualquier componente axialmente movible.


“Diseñados para transmitir fuerzas axiales, nuestros acoplamientos rápidos son la mejor opción posible cuando se trata de unir dos componentes axialmente movibles, de manera que se ajusten a la forma  y sin juego”, explica Bernd Janner, Gerente de Ventas en Erwin Halder KG. El rango de aplicaciones posibles es extenso: los acoplamientos rápidos sirven para unir un pistón con una unidad de movimiento lineal. Hacen que la instalación y extracción de cilindros neumáticos o hidráulicos en un eje sea muy sencillo, y también pueden servir como herramientas útiles en otras áreas, por ejemplo, para intercambiar moldes en máquinas de moldeo por inyección.


Los acoplamientos rápidos hechos por Erwin Halder KG son la primera opción cuando se trata de unir dos componentes axialmente movibles, de modo que se ajusten a la forma y sin juego.

Diseño compacto sin componentes sueltos

Las dos partes que conforman los elementos de conexión son una mordaza o brida de montaje y una pieza de acoplamiento. Todo lo que se necesita para instalar o remover el robusto acoplamiento sin herramientas, es ajustar la pieza de acoplamiento dentro de la ranura en T de la mordaza. Nos son necesarios reajustes manuales. Esta característica reduce a un mínimo el mantenimiento requerido durante el desmantelamiento y ensamble.


Todavía mejor, los acoplamientos rápidos ofrecen ventajas adicionales además de garantizar un ágil ensamble: la cartera de productos de Erwin Halder KG ofrece tres modelos, los cuales son todos capaces de una compensación radial de hasta 1 mm, dependiendo de la versión que se use. “El tercer modelo que ofrecemos incluso tiene la capacidad de compensar ángulos de hasta 4°, lo cual lo hace una opción excepcional para aplicaciones que involucran movimientos lineales no alineados”, continúa Bernd Janner.


Diferentes versiones

Los usuarios pueden elegir entre dos opciones cuando se trata de unir los acoplamientos rápidos a componentes o máquinas. Ambas, la versión simple y la versión que viene con una brida de montaje, permiten a los clientes elegir entre un diseño con una cuerda hembra y otra macho, y un diseño que lleva una cuerda hembra en ambos extremos. La versión que también ofrece compensación angular solamente está disponible con cuerda hembra y macho. Estas versátiles opciones de conexión hacen posible unir nuestros acoplamientos rápidos a todos los más comunes cilindros de elevación neumáticos e hidráulicos.


Todos los modelos están disponibles en stock con diámetros desde M6 hasta M20 x 1.5. Erwin Halder KG solamente usa materiales de la más fina calidad para garantizar una resistencia excepcional al desgaste: la mordaza, la brida de montaje y el asiento cónico (modelo con capacidad de compensación angular) están hechos de acero con térmicamente tratado, templado y fosfatado. La contra tuerca está hecha de acero negro (ISO 4035/8675), mientras que el resorte usado para la compensación angular está fabricado con acero inoxidable.

15 visualizaciones
bottom of page